Los trucos de la entrada del blog de clase funcionan todos, los trucos que he encontrado son:
1- Fondo azul, letras blancas Pasar muchas horas delante de la pantalla del ordenador puede terminar dañándote la vista.
Quienes trabajen con Word 2000 deben saber que este programa cuenta con una interesante opción, que permite cambiar el fondo blanco de la hoja de papel por un tono azulón con letras blancas.
- Para ello, basta con seguir una sencilla ruta. Ve hasta el menú [Herramientas] [Opciones].
- En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la pestaña General.
- En el primer apartado, "Opciones generales", hacé clic sobre la casilla Fondo azul, texto blanco. No olvides pulsar en Aceptar.
- Ahora, tu hoja de trabajo ha adquirido un tono azul.
- Al empezar a escribir, comprobarás que las letras ya no son negras, ahora son blancas.
- Lo que sí debes tener en cuenta, si elegís este formato de página, es que, al insertar un cuadro de texto, el fondo de éste seguirá siendo blanco, pero las letras también serán blancas, con lo que no conseguirás ver lo que escribes.
- Para que los cuadros de texto tengan el mismo color de fondo y letras, tendrás que hacer un pequeño ajuste. Hacé clic sobre el cuadro de texto y andá al menú [Formato] [Cuadro de texto].
- Elegí la pestaña Colores y líneas.
- En el primer apartado, Relleno, busca en el menú desplegable que aparece el tono azulón de tu fondo. Como las letras aparecerán en blanco, ya tendrás el mismo formato en todo el documento.
- De todas formas, tampoco es necesario que cambies el fondo del cuadro de texto, ya que así lo distinguirás mucho mejor del resto del documento.
- Nunca olvides que esta opción te servirá sólo cuando trabajes cara a cara con tu ordenador. A la hora de imprimir el documento, el fondo será blanco y las letras negras. Puedes comprobarlo haciendo clic sobre el icono de Vista preliminar (o desde el menú [Archivo] [Vista preliminar]).
2- Insertar un comentario en un documento Puede darse al caso de que nos haga falta especificar algún comentario informativo sobre el contenido de una parte determinada del documento que estamos realizando, para que cuando alguna otra persona lo lea pueda entender el contenido del mismo.
- Para crear un comentario deberemos colocar el cursor justo delante del lugar del texto en el que nos interesa crearlo.
- A continuación pulsaremos en la opción «Insertar/Comentario» y en la pantalla que sale escribiremos las notas pertinentes.
- Una vez hecho esto pulsaremos en el botón «Cerrar» y aparecerá en el lugar donde colocamos el comentario un sombreado de distinto color al fondo de la pantalla. Para visualizar el comentario bastará con colocar el cursor en la zona sombreada y automáticamente Word nos mostrará su contenido.
3- Insertar fecha y hora Alt + shift + F: escribe la fecha en el documento.
Alt + shift + H: escribe la hora en el documento.
4- Guardar la plantilla global La plantilla global de Word contiene toda la información acerca de la personalización del escritorio. En ésta se almacenan los datos referentes a la forma y manera en que Word presenta la información en la pantalla.
Así, si durante una sesión eliminamos alguna barra de herramientas del escritorio o borramos accidentalmente un botón del mismo, estos cambios se almacenarán en la plantilla cuando salgamos de la sesión.
Por esta razón puede ser interesante configurar Word para que antes de salir del programa nos pregunte si queremos guardar la plantilla global o, por el contrario, preferimos no almacenarla, en cuyo caso, independientemente de los cambios que realicemos sobre el escritorio, éstos no tendrán efecto en la siguiente sesión.
Por defecto Word almacena la plantilla al salir del programa, pero para conseguir que nos pregunte si queremos guardarla o no antes de salir, deberemos acceder a la opción del menú «Herramientas/Opciones» y seleccionar la casilla «Preguntar si guarda la plantilla Normal».
5- Formatear la distancia anterior y posterior entre párrafos - Para facilitar el formateo de párrafos de una manera regular podemos hacerlo seleccionando la opción «Formato/párrafo».
- En esta pantalla configuramos —mediante las listas desplegables correspondientes al espaciado anterior y posterior — la distancia que deseamos se establezca entre cada párrafo.
- Tras esta modificación, y mientras no realicemos ningún otro cambio, la distancia entre los párrafos será la que hemos seleccionado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario